equipo de profesionales para las organizaciones empresariales del futuro, planeando y actuando ahora

Frases y definiciones sobre Empresas Sostenibles

La definición de SOSTENIBILIDAD:

Empresa_sostenible_piensaenleanEl objetivo del desarrollo sostenible es definir proyectos viables y reconciliar los aspectos económicos, sociales, y ambientales de las actividades humanas; “tres pilares” que deben tenerse en cuenta por parte de las comunidades, tanto empresas como personas.

Sostenibilidad económica: se da cuando la actividad que se mueve hacia la sostenibilidad ambiental y social ; es financieramente posible y rentable.

Sostenibilidad social: basada en el mantenimiento de la cohesión social y de su habilidad para trabajar en conseguir objetivos comunes.

Sostenibilidad ambiental: compatibilidad entre la actividad considerada y la preservación de la biodiversidad y de los ecosistemas, evitando la degradación de las funciones fuente y sumidero.

Los participantes del Portal Profesionales y del Equipo Equilibrio que participan en el debate de SOSTENIBILIDAD: ¿COMO SE DEFINIRIA UNA EMPRESA SOSTENIBLE? , llegan a estas conclusiones:

  1. “Si el grano de trigo no muere, no da fruto”, pero si lo machacamos antes de tiempo, tampoco. Necesita … lo justo.(Isabel Díaz)
  2. “Si talamos un poco de madera de un bosque el solo se regenera y sigue produciendo más madera todos los años, pero si cortamos todos los árboles del bosque desaparece y nunca más volverá a producir madera”. (Osvaldo D’Orio)
  3. “Todo ente tiene como primer objetivo, su propia supervivencia.” (Platón) Si extendemos esta pretensión en el tiempo, toda empresa debe pretender subsistir ‘eternamente’, mientras logra un beneficio que le permita continuar logrando sus propósitos fundacionales. (Rubén Drughieri)
  4. “Una empresa sostenible es aquella que además del desarrollo económico, también se interesa por el desarrollo social y se preocupa por la preservación del Medio ambiente (o Ambiente natural)”. (Vanessa Y Lozano)
  5. “Una empresa u organización sostenible existe visión clara e integradora, dinámica de la economía y la administración-contable, previsión, capacitación constante, coordinación observación y control responsable del “desarrollo de los procedimientos de acción”, aceptación y cuidado del lugar productos y tareas concernientes, realizado en unidad de relación y cooperación del personal todo que la compone. Lo aplica la Dirección, Administración y Supervisión del Personal operativo y éste mismo.” (Susana Inés Godoy)
  6. “Sostenible en la medida que la oferta sea novedosa, buena bonita y barato y de necesidad imprescindible al mercado, teniendo en cuenta la crisis mundial hoy en día, pero acompañado de una buena promoción publicitaria con un constante apoyo de los socios para que sea estable en el tiempo.” (Carlos Fuentes Díaz)
  7. “SUSTENTABLE, es cuando una empresa tiene como filosofía de trabajo, acciones o gestión continua y permanente el respeto por, lo económico, lo social y el medio ambiente.” (Norma Febrer)
  8. “Para mi una empresa es sostenible cuando aún con fin de lucro y tratando de obtener utilidades para sus accionistas e inversores, lo hace sin destruir el medio ambiente, trabajando en colaboración con la comunidad donde actúa, promoviendo una contínua mejora de sus empleados entrenándolos en buenas prácticas corporativas pagándoles salarios justos, sus cargas sociales, atendiendo a sus salud y el de su familia.” (Victor Roberto Portela)
  9. “Una empresa sostenible no se limita exclusivamente al respeto de las obligaciones jurídicas, sino que vaya un paso más allá del cumplimiento legal, integrando voluntariamente en sus prácticas, tanto operativas como comerciales, consideraciones de índole ética, social, medioambiental y solidaria. Hay un valor agregado. (Norma Febrer)
  10. “Exactamente debe integrar en sus prácticas corporativas consideraciones de índole ética, social, medioambiental y solidaria. Eso se manifiesta a través de un Balance Social (hay dos recientes normas de la Federación de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas de la RA que reglamenta su forma de presentación la que es no obligatoria y las Normas de Auditoría a aplicar).” (Victor Roberto Portela)
  11. “Quien no cumple con alguno de los principios (de Sostenibilidad), no podrá ser sustentable. Porque si no cumple con lo ambiental, tarde o temprano se le acabarán los recursos. Si no cumple con lo social, la falta de motivación y las demandas laborales perjudicarán el desempeño de la empresa. Y con respecto a lo económico, de más está decir que es preciso saber administrar lo que la empresa posee.” (Enrique Hermosilla)
  12. “Ir más allá de la compensación en el terreno ambiental, ya que el modelo de desarrollo sostenible debe respetar también los equilibrios entre la dimensión económica y la social, así como entre ésta y la protección del medio ambiente.” (Victor Roberto Portela)
  13. “Ser sostenibles es un compendio de buenas costumbres y actos donde el medio ambiente sea el actor principal del cuento y el modelo capitalista respete los parametros que nos permitan seguir siendo sostenibles aunque esto signifique menos ganancias netas al final de la operacion. Cuando somos repetuosos del medio ambiente y la madre naturaleza sentimos una senzacion de alivio y deseo de hacer las cosas bien que nos llena de satisfaccion interior y nos enamora aun mas de nuestro trabajo. (Manuel Jose de Berdout Gomez).
  14. “La producción debe estar en conexión con la naturaleza profunda del ser humano y del entorno; ha de ser creativa y original, ha de tener un ambiente adecuado para crear, con responsabilidad, ética y equilibrio. La proporción interna igual a la proporción externa. (Pilar G Calero)
  15. “El mejor lugar para emplearse en la sostenibilidad de una empresa son las personas. Si invertimos en formar a las personas evitaremos muchos conflictos, mejoraremos su capacitación/cualificación y los trabajadores, hasta por agradecimiento rendirán más y mejor.” (Isabel Díaz Figueras).
  16. “Una empresa es sostenible cuando dialoga, se implica y es transparente con las partes interesadas en su proyecto. Por ello, afecta a toda la actividad empresarial, no a una parte o parcela exclusivamente.” (Carlos de Fuentes García-Romero)
  17. “Una empresa sustentable o sostenible podría ser considerada aquella que es socialmente responsable, aunque sabemos que ese término o etiqueta se queda corto, el concepto detrás para la mayoría de los expertos es muy similar y a veces igual que el de empresa sostenible.” (Katheryne Molina)
  18. En una suma de frases cortas, una empresa es sustentable cuando:
    – ofrece productos y servicios de calidad a la sociedad y sus consumidores
    – genera empleo “sano”, balanceado, respetando y promoviendo prácticas de respeto a los DDHH
    – produce ingresos, valor económico a sus accionistas y de forma ética
    – implementa iniciativas de desarrollo social para sus stakeholders internos y externos, con un enfoque de desarrollo sustentable, buscando el bienestar de sus grupos de interés actuales y futuros
    – evita daños al ambiente, gestiona impactos negativos y desarrolla iniciativas ecoeficientes y ecoamigables en su cadena de valor
    – es transparente y se comunica, genera dialogo proactivo y oportuno con sus audiencias. (Katheryne Molina)
  19. “Una empresa sostenible requiere de una buena gestión de los riesgos en la triple cuenta de resultados. Una mala gestión ética, explotación, quebrar la ley, contaminar, ser poco transparente y todos los conceptos que se comparten en varios de los comentarios pueden sintentizarse, creo yo, bajo ese concepto. ” (Joel Glotzar)
  20. “En el tema precio- producto, creo que debe ser una constante de observación de la competencia, de mantener una buena calidad, y que la relación de ambos esté en equilibrio, manteniendo la empresa su confianza que así dará buenos resultados.” (Susana Inés Godoy)
  21. “Y…. una atención inmediata a los trabajadores y jefes en psicología creativa y emocional para dispersar el cumulo de presión en el entorno y generar un respeto de equidad mutua. Solo de esta manera sera viable la prosperidad en una organización que quiera ser EMPRESA SOSTENIBLE.” (Carlos Fuentes Díaz)
  22. “Ser sostenibles es ser solidarios y respetuosos del planeta; asi de sencillo y de facil o complicadisimo e imposible de lograr; este es uno de los grandes interrogantes del mundo moderno; cambiar cuando todavia se puede; o esperar la debacle y darnos la pela con el sueño de atesorar mas y mas dinero.” (Manuel J. de Bbendout)
  23. “La sostenibilidad es cuando se incorpora la ética en las decisiones empresariales. Y que se tienen en cuenta las repercusiones en el entorno, las personas, el medioambiente, la sociedad… para que los impactos sean positivos y eliminar en la medida que sea posible (minimizar y/o compensar) los efectos negativos.” (Elisabet Riera)
  24. “Una empresa no sólo debe ser sostenible, sino ser reconocida como sostenible por todos los públicos con los que se relaciona, tanto internos como internos. Dicha sostenibilidad debe aportar valor en los tres planos: económico, social y medioambiental.” (Jesus Falcon)
  25. “Una empresa es sustentable cuando ha logrado que su público interno crea, se identifique y adopte como propio el mensaje de responsabilidad de sus acciones en su puesto de trabajo.” (Gloria Geneso)
  26. “Una empresa es sustentable cuando se hace responsable de sus impactos positivos y negativos en materia social, ambiental, económica, hoy y en hacia el futuro.” (Katheryne Molina Medina)

Continúa el debate en: http://lnkd.in/aU9zEx

Reciente

Un Modelo Inédito en el Ámbito…

Un Modelo Inédito en el Ámbito de la Educación y L…

Próximos Encuentros:                                                                                … Read More
Osvaldo D'Orio Apr 29, 2015
 
Espacio Cero abre una ventana…

Espacio Cero abre una ventana al mu…

Desde enero de 2016 iniciamos una faz solidaria en Espacio Cero; la propuesta es la integración de las personas de tercera edad con los niños. La primera etapa se está realizando con nuestra asistenc… Read More
Osvaldo D'Orio Feb 29, 2016
Que hago con mi hijo?

Que hago con mi hijo?

Mi mujer era la persona mas feliz del mundo cuando nació Tony. Recuerdo al día de hoy que Tony ,… Read More
Osvaldo D'Orio Aug 23, 2015
 
Presentamos EKILIBRA-GLOBAL Nú…

Presentamos EKILIBRA-GLOBAL Número 6 – con descar…

Presentamos una nueva entrega de EKILIBRA GLOBAL, nuestra sexta edicion. Esperamos que el esfuerzo r… Read More
Miembros EquipoEquilibrio Jul 18, 2015
 
Holding de Empresas

Holding de Empresas

      Cumpliendo poco mas de cuatro años desde que este sueño naciera , hoy creo… Read More
Osvaldo D'Orio May 9, 2015
 

Dónde estamos

Contacta

El Equipo Equilibrio nace en el Portal de Profesionales, en Linked In

Te interesa unirte? Puedes hacerlo,aquí tienes una invitación para sumarte al Portal de Profesionales.
No tienes cuenta en LinkedIn? Al clickear el link, podrás registrarte para, luego, acceder al Portal de Profesionales.
Enriquecemos nuestras capacidades, en la diversidad
Te invitamos a unirte!
Recibimos tu mail en info@EquipoEquilibrio.com.ar

Síguenos por Email

Entra tu correo electrónico y suscribete para recibir las novedades del Equipo Equilibrio en tu bandeja de entrada.