equipo de profesionales para las organizaciones empresariales del futuro, planeando y actuando ahora

El arte y la formaciòn educativa;… Què piensan,como deberìa ser en los màs pequeños?

“… las artes son vistas como un componente esencial de la educación de todo estudiante por su habilidad de ayudar para que personas puedan adquirir habilidades de pensamiento crítico y creativo,…”

nacimiento-consciencia-660x350Hoy en día las artes son vistas como un componente esencial de la educación de todo estudiante por su habilidad de ayudar para que personas puedan adquirir habilidades de pensamiento crítico y creativo, pudiendo así aumentar la confianza en sí mismo para expresarse. Esto permite no solamente explorar aspectos de la vida a su alrededor de manera distinta, sino que también puedan establecer conexiones entre las artes y otras disciplinas. 

A través de la práctica pedagógica diaria en la sala de clases, el rol del profesor de es estimular y desarrollar la creatividad de los alumnos, su capacidad de expresión y su desarrollo intelectual, fortaleciendo así su identidad y su equilibrio emocional
Por otro lado, encontramos a H. Read, que considera al rol fundamental de la apreciación estética y a la sensibilidad hacia el arte, y que también a través de ésta se pueden desarrollar las habilidades de los estudiantes. Eisner, le da al arte un rol importante en el desarrollo de la vida considerándolo “el peor enemigo de la mediocridad”.
Con estas ideas enunciadas de otros pensadores, actores en el arte y la educación, podemos tomar conciencia de la importancia de las múltiples funciones que tiene el arte en la tarea de educar y del rol del artista y profesor de arte en la formación.

El arte en la educación es vital para asegurar un mejoramiento en la calidad de vida para todos los seres humanos y para la construcción de una sociedad más justa y participativa
El Arte no se limita a un solo pensamiento sino en todas las áreas es necesario esta para un buen desarrollo ya que se encarga del desarrollo de pensamientos, implementar nuevas ideas, desarrollar el cerebro etc.

Es importante conocer el arte para poder aportar respuestas criticas y útiles a los cuestionamientos que se nos presentan diariamente, conocer el porqué de las cosas desde una perspectiva más amplia, cuando se logra manifestar un sentimiento verdadero ya sea tristeza, enojo etc. Es arte ya que cada quien lo manifiesta y los siente de manera distinta.
Ahora otro punto que se debe reflexionar es el porqué el arte en el ámbito educativo, se considera importante implementarlo para que los alumnos desarrollen sus potencialidades cognitivas y comunicativas, logren una confianza en si mismos al expresar sus sentimientos sin miedo a la equivocación, la sensibilidad y creatividad para expresarse a través de los lenguajes artísticos y para apreciar las diversas manifestaciones del arte.
Dentro de los propósitos educativos hay que destacar que el arte cumple un papel muy importante en el logro de esos procesos educativos porque la música, danza, la plástica y el teatro generan sensaciones y emociones, que permite expresar y construir ideas, desarrollar la imaginación, y su capacidad creativa, conocer nuestro cuerpo y sus posibilidades de movimiento y estimula el conocimiento de si mismos y del mundo que nos rodea, así como diferentes formas de relacionarse con los otros.
Para llevar a cabo el arte en la educación es necesario que los docentes comprendan la importancia de los lenguajes artísticos en el desarrollo de los niños y adquieran las herramientas básicas que les permitan propiciarlos de manera sistemática y oportuna.
El arte es de vital importancia en la educación ya que es generador del desarrollo de la expresión creativa natural que todo ser trae consigo, y estimula tanto las cualidades como los valores sociales, morales y la autoestima. Además, tiene la finalidad de introducir al educador y al educando en la ardua y fascinante tarea de la creatividad, la sensibilidad, la apreciación artística y la expresión, factores que contribuyen al espíritu creativo y social de todo individuo.

Sigue el debate en: http://lnkd.in/P8PiJE

Reciente

Espacio Cero abre una ventana…

Espacio Cero abre una ventana al mu…

Desde enero de 2016 iniciamos una faz solidaria en Espacio Cero; la propuesta es la integración de las personas de tercera edad con los niños. La primera etapa se está realizando con nuestra asistenc… Read More
Osvaldo D'Orio Feb 29, 2016
Presentamos EKILIBRA-GLOBAL Nú…

Presentamos EKILIBRA-GLOBAL Número 6 – con descar…

Presentamos una nueva entrega de EKILIBRA GLOBAL, nuestra sexta edicion. Esperamos que el esfuerzo r… Read More
Miembros EquipoEquilibrio Jul 18, 2015
 
Que hago con mi hijo?

Que hago con mi hijo?

Mi mujer era la persona mas feliz del mundo cuando nació Tony. Recuerdo al día de hoy que Tony ,… Read More
Osvaldo D'Orio Aug 23, 2015
 
Holding de Empresas

Holding de Empresas

      Cumpliendo poco mas de cuatro años desde que este sueño naciera , hoy creo… Read More
Osvaldo D'Orio May 9, 2015
 
Un Modelo Inédito en el Ámbito…

Un Modelo Inédito en el Ámbito de la Educación y L…

Próximos Encuentros:                                                                                … Read More
Osvaldo D'Orio Apr 29, 2015
 

Dónde estamos

Contacta

El Equipo Equilibrio nace en el Portal de Profesionales, en Linked In

Te interesa unirte? Puedes hacerlo,aquí tienes una invitación para sumarte al Portal de Profesionales.
No tienes cuenta en LinkedIn? Al clickear el link, podrás registrarte para, luego, acceder al Portal de Profesionales.
Enriquecemos nuestras capacidades, en la diversidad
Te invitamos a unirte!
Recibimos tu mail en info@EquipoEquilibrio.com.ar

Síguenos por Email

Entra tu correo electrónico y suscribete para recibir las novedades del Equipo Equilibrio en tu bandeja de entrada.