equipo de profesionales para las organizaciones empresariales del futuro, planeando y actuando ahora

Los consumidores en tiempo de crisis…

En tiempo de crisis,  como en el que nos encontramos, el paradigma del  Marketing se modifica totalmente:

  1. Tendencia a un consumo más austero y racional: los consumidores realizan más compras planeadas y menos por impulso.
  2. Se valora  la relación costo/beneficio: existe una predisposición  a probar otras alternativas y los compradores hacen evaluaciones para elegir la que mayor satisfacción les  proporcione por el costo en que incurrieron.
  3. Se reajustan los presupuestos  pero evitando  renunciar a la calidad de vida ya lograda: las familias reducen algunos gastos extras, tales como salidas al cine o a comer afuera, disminuyendo las frecuencias de las mismas. En  algunos casos, lo dejan de hacer totalmente, para evitar suspender  los servicios de cable, internet o celular.

images (43)4 Se aprovechan al máximo las ofertas y los descuentos: los consumidores están atentos a las alianzas estratégicas que hacen sus  bancos con los hipermercados o  tiendas de ropa para beneficiarse con las promociones  y descuentos.

 5 Se suele reducir la cantidad que se compra:   algunos consumidores no quieren abandonar sus marcas preferidas, por lo que compran  menos unidades de un producto o   envases de menor peso o  volumen.

6 Se cambian primeras marcas por segundas más económicas: muchas veces se dejan de lado las marcas líderes y se eligen otras más económicas que representan menos dinero y más ahorro.

 7  Se renuevan menos bienes durables y se dejan de lado algunos productos de lujo: la inflación hace que los ingresos rindan menos, por lo cual las personas gastan gran parte de  los mismos en alimentación y otros productos de primera necesidad, dejando un poco de lado la compra de bienes durables y de lujo.

La duración de la crisis es un interrogante para nosotros y hasta para  los expertos, lo que sí todos coinciden es que se producirán cambios  en el consumo como los que se analizaron anteriormente y en otras variables macroeconómicas.

Seguir debate en: http://lnkd.in/92-2CX, deja tus opiniones.

1 Comment

  1. Susana Pereyra Susana Pereyra
    August 10, 2013    

    El artículo refleja excelentemente nuestro comportamiento en época de
    crisis. Felicitaciones a la autora!

Reciente

Que hago con mi hijo?

Que hago con mi hijo?

Mi mujer era la persona mas feliz del mundo cuando nació Tony. Recuerdo al día de hoy que Tony ,… Read More
Osvaldo D'Orio Aug 23, 2015
 
Holding de Empresas

Holding de Empresas

      Cumpliendo poco mas de cuatro años desde que este sueño naciera , hoy creo… Read More
Osvaldo D'Orio May 9, 2015
 
Un Modelo Inédito en el Ámbito…

Un Modelo Inédito en el Ámbito de la Educación y L…

Próximos Encuentros:                                                                                … Read More
Osvaldo D'Orio Apr 29, 2015
 
Espacio Cero abre una ventana…

Espacio Cero abre una ventana al mu…

Desde enero de 2016 iniciamos una faz solidaria en Espacio Cero; la propuesta es la integración de las personas de tercera edad con los niños. La primera etapa se está realizando con nuestra asistenc… Read More
Osvaldo D'Orio Feb 29, 2016
Presentamos EKILIBRA-GLOBAL Nú…

Presentamos EKILIBRA-GLOBAL Número 6 – con descar…

Presentamos una nueva entrega de EKILIBRA GLOBAL, nuestra sexta edicion. Esperamos que el esfuerzo r… Read More
Miembros EquipoEquilibrio Jul 18, 2015
 

Dónde estamos

Contacta

El Equipo Equilibrio nace en el Portal de Profesionales, en Linked In

Te interesa unirte? Puedes hacerlo,aquí tienes una invitación para sumarte al Portal de Profesionales.
No tienes cuenta en LinkedIn? Al clickear el link, podrás registrarte para, luego, acceder al Portal de Profesionales.
Enriquecemos nuestras capacidades, en la diversidad
Te invitamos a unirte!
Recibimos tu mail en info@EquipoEquilibrio.com.ar

Síguenos por Email

Entra tu correo electrónico y suscribete para recibir las novedades del Equipo Equilibrio en tu bandeja de entrada.