equipo de profesionales para las organizaciones empresariales del futuro, planeando y actuando ahora

DIEZ SUGERENCIAS PARA MOTIVAR Y TRABAJAR EN EQUIPO

 

images (53)

1) Escucha activamente:  Conéctate con lo que tus colaboradores y clientes dicen sobre ti y tu marca.

2) Reconocimiento: Muy importante reconocer; y valorar el esfuerzo de los miembros del Equipo.

3) Sé auténtico: cuenta tu historia, tus anécdotas, obstáculos y logros de una manera honesta y compártelos con tu Equipo.

4) Comunícate asertivamente: la gran mayoría de los problemas internos de un Equipo se pueden arreglar con la comunicación.

5) Planifica: evita el problema de “vivir al día” y crear estrategias en el momento. Planea tus objetivos, elige un curso por seguir y consérvelo.

6) Combate la ansiedad: deja de preocuparte y convierte tus emociones negativas en actitud positiva esto  te ayudará a moldear el carácter de líder.

7) Orientación al servicio: preocúpate y ten actitud de servicio para con todos los miembros de tu organización.

8) empático: Esto te permitirá  encontrar la mejor manera de comunicarte con el Equipo y motivar/se ; para que integrados puedan ser más productivos.

9) Comparte tus objetivos: si el equipo no tiene claridad en las metas , será difícil resolver problemas.

10) Relájate: Ya pasaron los días en los que gritar  o atemorizar funcionaba. Si tu equipo está preocupado en si estás o no de buen humor, poco se hará.

1 Comment

  1. October 28, 2013    

    Me parece que es una lista de acciones que debemos desglosar una vez estamos en la tonica de iniciar una nueva aventura; porque todo lo que hacemos en vida se resume en aventura tras aventura.
    Saber a conciencia para adonde es que vamos y definir cual es el rol de cada uno de los integrantes del equipo y conocerlos bien; no sea que salgamos con desagradables sorpresas a la hora de “parir”; cuando la situacion se pone tensa y dificil para todos; pero el equipo es consciente de este tipo de situaciones y se une mas para evitar mayores daños; somos un equipo y somos capaces de sortear graves tormentas; eso nos calibra y nos encausa mas al logro de los objetivos propuestos.
    La otra parte hace referencia a la permanente comunicacion entre los miembros del grupo; donde no se de cabida a malas interpretaciones o suposiciones; la comunicacion debe ser: permanente-clara -fluida, en ambos sentidos-constructiva.
    Hablemos un poco de la gerarquia y el orden funcional del equipo de trabajo; hay una maxima que debemos cumplir y acatar todos los miembros del equipo; aca se viene a sudar la camiseta y a dar lo mejor de cada uno de nosotros para el bien particular y del colectivo.
    El director tecnico es director tecnico; porque se ha ganado la confianza de todos para manejar el equipo y ser lider de la manada; esto se logra con trabajo, con teson , con verraquera y empuje en la cola y mas aun compromiso permanente; todo lo que aca suceda es menester suyo y debera apadrinar la toma de desiciones en estos campos; el sabe que quien esta al mando de tal o cual proceso es gran conocedor del modelo y tiene a la mano varias opciones para corregir y encausar el procesos sin mucho problema; esta alli para respaldar sus desiciones y para hacer equipo en la solucion del estos problemillas.
    Cuando planifiques deja espacios en blanco para ir llenando a medida que las cosas se empiecen a dar y; dejar registros de los diferentes acontecimientos que fueron causa de revaluacion; destacando el motivo y la solucion para tenerlo como informacion adquirida de fondo; seguramente mañana sera de gran utilidad.
    Destacar la importancia de cada uno de los miembros del equipo y reconocer su valor y colaboracion; esto no es obra de uno solo , somos un gran equipo y eso somos nosotros.

Reciente

Un Modelo Inédito en el Ámbito…

Un Modelo Inédito en el Ámbito de la Educación y L…

Próximos Encuentros:                                                                                … Read More
Osvaldo D'Orio Apr 29, 2015
 
Presentamos EKILIBRA-GLOBAL Nú…

Presentamos EKILIBRA-GLOBAL Número 6 – con descar…

Presentamos una nueva entrega de EKILIBRA GLOBAL, nuestra sexta edicion. Esperamos que el esfuerzo r… Read More
Miembros EquipoEquilibrio Jul 18, 2015
 
Espacio Cero abre una ventana…

Espacio Cero abre una ventana al mu…

Desde enero de 2016 iniciamos una faz solidaria en Espacio Cero; la propuesta es la integración de las personas de tercera edad con los niños. La primera etapa se está realizando con nuestra asistenc… Read More
Osvaldo D'Orio Feb 29, 2016
Que hago con mi hijo?

Que hago con mi hijo?

Mi mujer era la persona mas feliz del mundo cuando nació Tony. Recuerdo al día de hoy que Tony ,… Read More
Osvaldo D'Orio Aug 23, 2015
 
Holding de Empresas

Holding de Empresas

      Cumpliendo poco mas de cuatro años desde que este sueño naciera , hoy creo… Read More
Osvaldo D'Orio May 9, 2015
 

Dónde estamos

Contacta

El Equipo Equilibrio nace en el Portal de Profesionales, en Linked In

Te interesa unirte? Puedes hacerlo,aquí tienes una invitación para sumarte al Portal de Profesionales.
No tienes cuenta en LinkedIn? Al clickear el link, podrás registrarte para, luego, acceder al Portal de Profesionales.
Enriquecemos nuestras capacidades, en la diversidad
Te invitamos a unirte!
Recibimos tu mail en info@EquipoEquilibrio.com.ar

Síguenos por Email

Entra tu correo electrónico y suscribete para recibir las novedades del Equipo Equilibrio en tu bandeja de entrada.