equipo de profesionales para las organizaciones empresariales del futuro, planeando y actuando ahora

Estructura Formal / Estructura Funcional ; Equipo Equilibrio/Consultores Integrados

Tercera Parte

EL GRUPO DE CONSULTORES INTEGRADOS, deberá poseer una  estructura formal básica y una estructura funcional por áreas de trabajo, que funcionarán a través de Coordinadores y/o Líderes por áreas de trabajo:

Como Estructura Formal:

Se define como estructura formal del Equipo Equilibrio, la responsabilidad de los integrantes designados, en sus distintos grados de involucra-miento y decisión.

Consejo Directivo (BOARD)

Comité de Evaluación (Profesionales y Proyectos)

Plataforma

Coordinadores de Áreas

Integrantes de Círculos

Como Estructura Funcional:

Se define como estructura funcional del Equipo Equilibrio, los ámbitos de aplicación y zonas de responsabilidad que deberán ser de incumbencia de los designados en la estructura formal.

Área de Comercialización:

Sub Área de Marketing y Ventas

Sub Area de Organizaciones y Eventos

Sub Área Publicidad, Comunicación, Relaciones Institucionales y Prensa

Área de Recursos Humanos

Área de Administración y Finanzas

Área de Operaciones

Sub Área de IT

Sub Ärea de Logística

FUNCIONES DEL CONSEJO DIRECTIVO (BOARD):

Las funciones del Consejo Directivo serán de establecer las grandes líneas de EE:CI. Respetando y haciendo respetar la filosofía por el cuál fue creado éste Proyecto. Establecerá además las directivas y propenderá las modificaciones que considere pertinentes, a fin de incentivar el crecimiento de EE:CI. en la Argentina y en el Exterior. Además propugnará y arbitrará las grandes decisiones que impactarán en el crecimiento profesional de todos sus integrantes. Y tendrá la potestad de marcar el rumbo de EE:CI. Interviniendo y consensuando con sus principales referentes, el mejoramiento de la gestión y los cambios, acordes a las nuevas realidades de EE:CI. y las circunstancias de los mercados.

Asimismo tendrá la potestad de nombrar su representante directo en todos los Países en los cuáles, el EE:CI. tenga operaciones y presencia institucional en los mismos.

 FUNCIONES DEL COMITÉ DE EVALUACIÓN:

1) Evaluación de Profesionales Aspirantes a EE:CI.

images (55)

A éstos efectos los integrantes del Comité de Evaluación, y a posteriori de la fecha de finalización de la inscripción en el Grupo Portal de Profesionales, tendrá como Misión, la recolección de los antecedentes de los aspirantes, su corroboración, evaluación, asignación de Áreas y/o Círculos de Trabajo y la correspondiente Entrevista de Admisión, donde de común acuerdo se instruirán las responsabilidades, obligaciones y derechos que se asume con la compartida aceptación.

En éste sentido, se conformará un Instructivo de los Pasos a Seguir, para el Nombramiento, la Calificación o la No Calificación de los Aspirantes, a integrar el EE:CI.

2) Evaluación de los Proyectos a Ingresar a EE:CI

Este Comité de Evaluación tendrá por finalidad la participación, análisis y evaluación de todos lo Proyectos de Trabajo que sean ofrecidos a EE:CI., a efectos del establecimiento de su factibilidad y compatibilidad con las especialidades de EE:CI y sus correspondientes cargas de trabajo. Como así también la viabilidad económica y el establecimiento de los oportunos costos y formas de contratación.

En éste sentido, se conformará un Instructivo de los Pasos a Seguir, para la metodología de evaluación y análisis de los Proyectos que se pretendan ingresar a EE:CI., la asignación de recursos, sus costos y los precios que finalmente se pacten.

3) Evaluación de los Profesionales a Cambios de Circulos en EE:CI

A efectos del crecimiento profesional, los Profesionales que tengan como mínimo (6) meses de antigüedad y experiencia efectiva en la integración de un Círculo en EE:CI. ya sea (Golden, Platinum, Black) podrán aspirar a un Cambio del mencionado Círculo en el cuál esté trabajando, cumplimentando los instructivos debidamente, y elevando la solicitud que llegará a éste Comité, para que él mismo establezca la Conformidad o no de ascenso de Círculo, del Profesional en cuestión. También podrán aspirar los que integran el Círculo Black, siempre y cuando se tengan necesidades de Coordinadores de Áreas.

En éste sentido, se conformará un Instructivo de los Pasos a Seguir, para determinar la metodología del análisis y evaluación de los Proyectos, y su correspondencia con la determinación económica y factibilidad.

FUNCIONES DE LA PLATAFORMA

Cada uno de los Integrantes de la Plataforma tendrán la responsabilidad de ensamblar la gestión de todas las Áreas y Sub Áreas, adecuándolas a la filosofía y lineamientos impartidos desde el Consejo Directivo (BOARD). También tendrá la misión de gobernar, instruccionar y dirigir a toda la Organización -tanto sea la gestión de los profesionales integrantes de EE:CI. y de las Áreas y Sub Áreas que sean de incumbencia de EE:CI.- cumplimentando y haciendo cumplimentar el avance de

los Proyectos y las acciones de sus dirigidos, en tiempo y forma en un todo de acuerdo a las obligaciones contraídas por EE:CI.

En éste sentido, se conformará un Instructivo de los Pasos a Seguir, para determinar la metodología de trabajo y funcionamiento de su gestión, estableciendo los tipos de reuniones, los tipos de reportes y los tableros de comando, que deberá utilizar para el control y seguimiento de EE:CI. en cuanto a proyectos y personas se trate.

 

images (54)FUNCIONES DE LOS COORDINADORES DE ÁREAS

Las funciones de los Coordinadores de Área, tendrán la responsabilidad y la incumbencia de monitorear, controlar e impulsar, los mejores resultados a las distintas áreas de los Proyectos a su cargo. No pudiendo tener a su cargo más de (3) Áreas bajo su responsabilidad y no más de (3) Circulos por Área. Disponiendo y haciendo énfasis en el cumplimiento de las tareas asignadas a los especialistas responsables, de llevar a buen puerto las tareas encomendadas en tiempo y forma.

En éste sentido, se conformará un Instructivo de los Pasos a Seguir, para determinar la metodología de trabajo y funcionamiento de su gestión, estableciendo los tipos de reuniones, los tipos de reportes y los tableros de comando, que deberá utilizar para el control y seguimiento de EE:CI. en cuanto a proyecto y personas se trate.

Reciente

Que hago con mi hijo?

Que hago con mi hijo?

Mi mujer era la persona mas feliz del mundo cuando nació Tony. Recuerdo al día de hoy que Tony ,… Read More
Osvaldo D'Orio Aug 23, 2015
 
Espacio Cero abre una ventana…

Espacio Cero abre una ventana al mu…

Desde enero de 2016 iniciamos una faz solidaria en Espacio Cero; la propuesta es la integración de las personas de tercera edad con los niños. La primera etapa se está realizando con nuestra asistenc… Read More
Osvaldo D'Orio Feb 29, 2016
Un Modelo Inédito en el Ámbito…

Un Modelo Inédito en el Ámbito de la Educación y L…

Próximos Encuentros:                                                                                … Read More
Osvaldo D'Orio Apr 29, 2015
 
Holding de Empresas

Holding de Empresas

      Cumpliendo poco mas de cuatro años desde que este sueño naciera , hoy creo… Read More
Osvaldo D'Orio May 9, 2015
 
Presentamos EKILIBRA-GLOBAL Nú…

Presentamos EKILIBRA-GLOBAL Número 6 – con descar…

Presentamos una nueva entrega de EKILIBRA GLOBAL, nuestra sexta edicion. Esperamos que el esfuerzo r… Read More
Miembros EquipoEquilibrio Jul 18, 2015
 

Dónde estamos

Contacta

El Equipo Equilibrio nace en el Portal de Profesionales, en Linked In

Te interesa unirte? Puedes hacerlo,aquí tienes una invitación para sumarte al Portal de Profesionales.
No tienes cuenta en LinkedIn? Al clickear el link, podrás registrarte para, luego, acceder al Portal de Profesionales.
Enriquecemos nuestras capacidades, en la diversidad
Te invitamos a unirte!
Recibimos tu mail en info@EquipoEquilibrio.com.ar

Síguenos por Email

Entra tu correo electrónico y suscribete para recibir las novedades del Equipo Equilibrio en tu bandeja de entrada.