equipo de profesionales para las organizaciones empresariales del futuro, planeando y actuando ahora

“Equipo Equilibrio nace desde el Amor”

Desde que nacemos estamos condicionados por este sentimiento.

En el correr del tiempo, esto se va transformando en una necesidad latente que va enmarcando nuestras conductas.

110_F_43432395_lMmSFYP1MAPFeCqfRS6IUUIqymUtc7aE

Un bebé al nacer siente cuando es recibido con amor y su nivel de estimulación emerge con fuerza, al punto de generar conductas asertivas que a la larga se van transformando en condiciones claramente exitosas, logrando llevar una vida que en la gran mayoría de los casos, se vuelve plena.

A la inversa, si un bebé es rechazado desde el vientre, su nivel de autoestima estará disminuido y su empobrecimiento a todo nivel se verá manifestado en sus actos cotidianos.

Ahora bien, en este caso estamos hablando de un amor incondicional, que sería el de los padres. A su vez hay otras manifestaciones que no necesariamente provienen de esa zona segura, existen otras formas de expresión como por ejemplo, las que estarían relacionadas con las parejas.

En muchos de los casos esta manifestación de amor normalmente ha quedado establecida en el tiempo como un intercambio de intereses, es decir, se confunde el amor con las necesidades, tú me das tanto y yo te doy tanto, sea éste a nivel económico, social o de otros intereses comunes, situación que ha formulado una clara distorsión en las formas de expresar un sentimiento. 

A lo largo de la vida, podemos observar como dos seres que dicen amarse profundamente y se prometen mutuo amor eterno, pasada la subyugación del primer momento, o del segundo, convierten su relación en tediosa y con falta de creatividad, lo que hace del vínculo un verdadero infierno; muchos incluso deciden vivir ese infierno por el temor a catapultar a otra experiencia, pues se quedan atrapados en la creencia de que el amor es para siempre o para la eternidad.

 Cada persona que llega a nuestras vidas es para ofrecernos una experiencia que nos permita crecer y desarrollarnos, mas no por eso se tiene que estar adherido al otro por obligación o por necesidad durante toda una vida.

Muchas veces el cambio es necesario, sano y especialmente, enriquecedor.

El amor no es una adicción, es una fuente de creación y de libertad, es la expresión pura de un corazón abierto e ilimitado, es saber llevar con hidalguía la esencia de la vida.

El verdadero amor no ata, une, hace desarrollar los planos más ocultos del ser humano, eleva la conciencia y expande la fluidez.

Quien de verdad ama, no le importa si la otra o el otro es de tal o cual manera, pues lo acepta tal y como es, camina de la mano y a su lado, no adelante ni atrás, se transforman en una unidad, más alejados por completo de la simbiosis, es decir, que no logra vivir sin que el otro no esté o no hacer nada sin que la otra persona autorice cualquier acto de vida. Existe entre ambos una complicidad que les permite caminar libres y responsablemente, respetándose mutuamente y abriendo caminos que les permiten crecer en conjunto.

Sera dificil alcanzar metas importantes si no hay amor en lo que hacemos ; todo lo que damos vuelve ; por eso la importancia  de respetarnos y  consensuar caminos tanto en nuestra vidas personales como profesionales.

Banner-FerKomel-EG-1200x170.jpg

Cada uno de nosotros debe fluir al otro desde ese bienestar que solo reside en nuestro interior ; … lo que trato de decir es importante hablarnos  de un corazon a otro ; estaremos entonces en el camino del verdadero amor; la vida nos da esa posibilidad a todas las personas ; dependera de nosotros descubrirla y ni siquiera digo encontrarla pues todos los seres humanos la tenemos.

El amor no es algo  racional ; es imposible pensar en tener amor ; el amor es un sentimiento que guarda en si mismo muchas otras virtudes personales ; lealtad ; respeto ; pasion ; compromiso ; entendimiento ; ……. y mucho mas.

Muchas Gracias.

Reciente

Espacio Cero abre una ventana…

Espacio Cero abre una ventana al mu…

Desde enero de 2016 iniciamos una faz solidaria en Espacio Cero; la propuesta es la integración de las personas de tercera edad con los niños. La primera etapa se está realizando con nuestra asistenc… Read More
Osvaldo D'Orio Feb 29, 2016
Un Modelo Inédito en el Ámbito…

Un Modelo Inédito en el Ámbito de la Educación y L…

Próximos Encuentros:                                                                                … Read More
Osvaldo D'Orio Apr 29, 2015
 
Que hago con mi hijo?

Que hago con mi hijo?

Mi mujer era la persona mas feliz del mundo cuando nació Tony. Recuerdo al día de hoy que Tony ,… Read More
Osvaldo D'Orio Aug 23, 2015
 
Holding de Empresas

Holding de Empresas

      Cumpliendo poco mas de cuatro años desde que este sueño naciera , hoy creo… Read More
Osvaldo D'Orio May 9, 2015
 
Presentamos EKILIBRA-GLOBAL Nú…

Presentamos EKILIBRA-GLOBAL Número 6 – con descar…

Presentamos una nueva entrega de EKILIBRA GLOBAL, nuestra sexta edicion. Esperamos que el esfuerzo r… Read More
Miembros EquipoEquilibrio Jul 18, 2015
 

Dónde estamos

Contacta

El Equipo Equilibrio nace en el Portal de Profesionales, en Linked In

Te interesa unirte? Puedes hacerlo,aquí tienes una invitación para sumarte al Portal de Profesionales.
No tienes cuenta en LinkedIn? Al clickear el link, podrás registrarte para, luego, acceder al Portal de Profesionales.
Enriquecemos nuestras capacidades, en la diversidad
Te invitamos a unirte!
Recibimos tu mail en info@EquipoEquilibrio.com.ar

Síguenos por Email

Entra tu correo electrónico y suscribete para recibir las novedades del Equipo Equilibrio en tu bandeja de entrada.