equipo de profesionales para las organizaciones empresariales del futuro, planeando y actuando ahora

Quiénes Somos

profesionales

EL EQUIPO EQUILIBRIO se fundó el 1 de Diciembre de 2012, en el Portal de profesionales de la Red LinkedIn, con el objetivo de constituir un equipo multidisciplinar, integrado por personas de distintas profesiones y países, que de acuerdo con sus competencias y experiencia tienen la capacidad de trabajar en el desarrollo de proyectos conjuntos, a partir de la cooperación y articulación de sus miembros.

En la actualidad el equipo equilibrio es una realidad gracias al aporte de estos profesionales entregados que comparten las mismas inquietudes y que con su esfuerzo, innovación, responsabilidad, calidad, transparencia y compromiso trabajan en el desarrollo de su primer proyecto: La revista profesional EKILIBRA-GLOBAL.

Estos profesionales del equipo a partir de los estudios de casos, crearán para la revista EKILIBRA-GLOBAL artículos y contenidos en base a sus experiencias y cualidades laborales proporcionando información útil para el desempeño profesional en las áreas de Gestión de las Organizaciones; Recursos Humanos; Derechos Humanos; Organizaciones Civiles; Arte y Conciencia; Administración Pública y Privada; Economía y Finanzas; Derecho; Educación y Formación; Responsabilidad Social Corporativa (RSC o RSE).

El equipo equilibrio está en la capacidad de ofrecer:

a) Información para orientar a docentes, estudiantes, gerentes, directores, jefes de equipos, y profesionales de diversas disciplinas, en el desarrollo de mejores enfoques, estrategias y prácticas para el desempeño de su ejercicio profesional.

b) Material de consulta para la innovación y promover la reflexión sobre los cambios que se suceden a nivel global y los diferentes rumbos que van tomando las sociedades en su conjunto.

c) Información sobre aspectos coyunturales de las distintas disciplinas y análisis de personas expertas, que inciten a la reflexión en las respectivas materias o temáticas para la renovación tecnológica.

Logros a Marzo de 2013 del equipo equilibrio:

  • Ha agrupado a más de 1800 miembros de diferentes zonas geográficas: principalmente de Argentina, España (Madrid, Barcelona), Chile, Colombia, Mexico (Ciudad de México y alrededores) para el desarrollo de su primer proyecto.
  • Ha alcanzado más de 500 comentarios en el portal de profesionales, que han contribuido al desarrollo del proyecto, además de incontables participaciones a través de mail privados.
  • En menos de 3 meses ha logrado desarrollar el proceso de planificación del proyecto y mecanismos de difusión efectivos para el mismo.
  • Ha constituido un equipo que trabaja por objetivos y se orienta a los resultados.

A 2015 equilibrio se proyecta como un equipo capaz de ofrecer soluciones integrales y de calidad, que ayuden a satisfacer las necesidades y expectativas de sus clientes alrededor del mundo encaminadas a la nueva empresa del futuro ética, responsable y sostenible.

Seremos reconocidos a nivel global, como modelo de gestión y de prestación de servicios de excelencia, con talento humano calificado y motivado (que se sumen) para seguir contribuyendo al desarrollo y mejora de las organizaciones.

El éxito temprano de equilibrio en las redes sociales y su liderazgo se construye a través de un conjunto de pilares que hacen parte de nuestra cultura organizacional: Ética, Humildad, esfuerzo, responsabilidad, compromiso, lealtad, innovación, honestidad, transparencia, sostenibilidad, apertura al conocimiento e intercambio de saberes y respeto por la dignidad del otro y que han coadyuvado a la solidez y proyección de nuestra organización.

Con este breve racconto, le damos la Bienvenida a nuestro blog donde podrá conocer todo sobre NOSOTROS y encontrará información acerca de nuestra plataforma estratégica, filosofía corporativa, servicios y productos y mucho más.

Reseña Histórica

Portal de Profesionales no representa personas físicas ni empresas;
es un grupo de “Todos y para Todos”.

INICIO DE UNA IDEA

ideas-de-negocio-2013 (1)El 19 de julio de 2012 se crea el grupo Portal de Profesionales en la red LinkedIn, con el objetivo de constituir un espacio interactivo con profesionales que conforman distintas disciplinas en la red.

Posteriormente, se inicia el proceso de convocatoria y conformación de lo que hoy es nuestro equipo, cuyo debate preliminar fue en el mes de Noviembre y se tituló Equilibrio. Dicho debate generó interrelación y empatía entre profesionales de distintas disciplinas y países, que a partir del intercambio de saberes y conocimientos llegaron a definir el equilibrio como:

Concepto ancestral nace con la humanidad, con la necesidad del hombre en la búsqueda constante de su evolución emocional, personal y social: De esta necesidad surge un proceso, interno, dinámico, reflexivo del YO en su esencia misma , elemento importante y fundamental al momento de la integración social.

De manera que una vez definido el concepto equilibrio, y finalizado el sondeo donde se eligió el proyecto a trabajar, se dio lugar a lo que hoy es nuestro primer proyecto, EKILIBRA-GLOBAL: Revista Profesional Pluridisciplinar, para el cual se siguieron las siguientes ETAPAS:

PRIMERA ETAPA:
ANTEPROYECTO EQUILIBRIO
(http://linkd.in/V58f9W)

 


Video-resumen de primera etapa del equipo equilibrio

Del 1 al 30 de Noviembre se desarrolló el primer debate en el Portal de Profesionales. La propuesta fué que cada uno de los participantes expresara qué entendía, o qué le sugería, el término “equilibrio“. Es importante anotar, que de todos los aportes vertidos sobre el concepto EQUILIBRIO, se distinguen dos etapas:
1- Elaboración, y
2- Objetivos.

Al hacer click en el link que sigue, concepto-equilibrio-dos-etapas-elaboración-y-objetivos, se accede a un breve resumen de los resultados obtenidos en este debate.

SEGUNDA ETAPA:
Conformación oficial del equipo equilibrio y SONDEO ¿Cuál de estos temas inspirarían más a los miembros del grupo para trabajar como equipo?

 


Video-resumen del Anteproyecto del equipo

Del 1 al 31 de Diciembre suceden varios acontecimientos importantes: El día 1 de Diciembre se autodenomina al grupo surgido del Portal de Profesionales con el nombre del equipo equilibrio, razón por la cual se considera el día 1 de Diciembre como el día de nuestra fundación y además, se inicia un sondeo para saber cuál de las opciones generaba mayor motivación entre las personas del grupo de portal de profesionales para trabajar en el primer proyecto.

Las opciones de votación fueron:
1) Una revista Profesional;
2) Una escuela virtual;
3) Un libro;
4) Una consultoría, y
5) Otros.

El nivel de participación en el sondeo fue altísimo (79 votos y más de 80 comentarios) y el 01/01/13 se determinó que se desarrollaría la opción 1) Una Revista Profesional cuya diferencia con la opción 4) Consultoría fue solamente de 1 (un voto).

En los siguientes links se puede consultar un breve resumen en relación con:

1) Conformación del equipo equilibrio y asignación de roles: proyectar-y-crear

2) Resumen de los resultados del debate: ante-proyecto-equilibrio

3) Sobre la incorporación y las pautas de participación del Equipo Equilibrio: pautas-incorporación

TERCERA ETAPA:
INICIO DEL PRIMER PROYECTO
EKILIBRA
Revista Profesional Pluridisciplinar

 


Video-resumen primer proyecto del equipo

El día 2 de Enero de 2013 se comienza a trabajar en la Revista Profesional como primer proyecto del equipo equilibrio. Esto generó una participación activa de los miembros para la definición de los siguientes aspectos (gracias a cada uno de los participantes en los debates!):

a) Título de la Revista [1]: En el siguiente link se puede consultar un breve resumen de los aspectos más relevantes de este debate: propuesta-revista
Logo [2]: En este debate se debe resaltar el Interesante nivel de participación, cooperación y articulación de los miembros que dieron rienda suelta a la creatividad, espontaneidad y sobre todo al compromiso para conseguir el diseño actual del logo que nos identifica como Equipo equilibrio.

Al hacer click en el link a continuación, se podrá encontrar un resumen importante del debate con relación al logo: el-logo-una-etapa-importante

b) Objetivos del equipo y de la revista profesional [3]: Al hacer click en el link que sigue, se podrá encontrar un resumen importante del debate con relación a la definición de objetivos: Resumen debate objetivos

c) Misión, visión, valores [4]: Al hacer click en el link a continuación, se podrá encontrar un resumen importante del debate con relación a la definición de la plataforma estratégica y los aportes que se hicieron para definir los objetivos de la revista: Resumen debate-Misión-visión-valores

e) Línea editorial [5]:Al hacer click en el link a continuación, se podrá encontrar un resumen importante del debate con relación a la definición de la linea editorial: Resumen debate linea editorial

f) Plan de negocios [6]: Al hacer click en el link a continuación, se podrá encontrar un resumen importante del debate con relación a la definición del plan de negocios: Resumen Plan de negocios


[1] Para mayor información consultar los resultados del debate en los enlaces de LinkedIn:
Título de la Revista (apertura del debate): http://lnkd.in/Y9XgU8,
– Sondeo para elección del título: http://lnkd.in/UcRYGK

[2] Para mayor información consultar los resultados del debate en el enlace de LinkedIn: http://lnkd.in/8XeyKH

[3] Resultados del debate objetivos del equipo: http://lnkd.in/GX8NSh
Resultados del debate objetivos de la revista: http://lnkd.in/wdRqa3

[4] Resultados del debate misión, visión y valores: http://lnkd.in/wdRqa3

[5] Resultados del debate línea editorial (contenidos): http://lnkd.in/6tR8GQ

[6] Resultados del debate plan de negocios: http://lnkd.in/3MQ7z9

2 Comments

  1. April 23, 2016    

    la atención de Osvaldo D’Orio y Ruben Drughieri,

    Estimados compañeros,
    Leve tiempo que tuve que darme de baja en LinkedIn.
    Para contactar conmigo podeis dirigiros a; riofrio.nieva@gmail.com

    Saludos cordiales y mucho éxito a todos.

  2. July 14, 2014    

    Hi, I log on to your blog daily. Your humoristic style
    is awesome, keep it up!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *